Grupo Infantil y Juvenil

Grupo infantil y juvenil II FESTIVAL MUSICHORIDANSE

Durante la primera semana de Julio de 2004, el grupo Juvenil de la Asociación Folklórica “Renacer” de Badajoz, participó en el II Festival de Folklore “Musichoridanse” que tuvo lugar en la ciudad de Tarare (Lyon) en Francia.

A lo largo de cinco días, el grupo ofreció diversos espectáculos en pueblos de la localidad, culminando el festival con la representación del espectáculo “Desde Extremadura” en el Teatro Municipal de Tarare.

Además de las actuaciones, los componentes del cuerpo de baile ofrecieron un taller de “danza tradicional extremeña”, en el que grupos de otros países participantes en el festival (Italia, Lituania, Francia, etc) aprendieron danzas tan características como “La Uva” o el “Fandango Oliventino”.

Junto a la muestra folklórica, participamos en una inmejorable inmersión cultural, puesto que los miembros del grupo fuimos acogidos en casas particulares de los componentes de la asociación francesa.

ESPECTÁCULO “DESDE EXTREMADURA”

El Teatro López de Ayala de Badajoz, fue el escenario elegido para que el grupo Juvenil representara el espectáculo “Desde Extremadura” con el que meses antes representó a Extremadura en el II Festival Musichoridanse de la ciudad de Tarare en Francia.

Una hora y media de canciones y danzas representativas de la alta y la baja Extremadura, con puesta en escena de estampas de labradores, romerías, representaciones populares (como los empalaos), indumentarias inspiradas en cuadros costumbristas extremeños, y un impresionante juego de luces conformaban el espectáculo.

Apoyados por algunos miembros de la rondalla del grupo de exhibición de la Asociación Folklórica “Renacer”, los alumnos y alumnas del Grupo Juvenil ejecutaron cada canción con tanto ímpetu que esperan editar un CD con los mejores temas musicales interpretadas en directo en el espectáculo.

REPRESENTACIÓN EN MADRID

En el mes de Abril, el grupo Juvenil participará en la entrega de los Premios Verona en Madrid, representando allí su espectáculo “Desde Extremadura”. Para esta ocasión, realizarán algunos cambios tanto en el programa como en la indumentaria que lucirán.